accommodations trinidad Cuba, Useful Advices to travel Cuba.

Spend an amusing stay in Cuba

About Trinidad Trinidad News Useful Advices Reserve Now Links

Useful Advices to travel Cuba

Ventajas de reservar en una casa particular u hostal
Nuestras casas ofrecen hospedaje, esto le permitirá un alojamiento en familia y así conocer la amabilidad del cubano. Los precios son mucho más económicos en comparación con los de hoteles y permite una cercanía directa con las tradiciones y cultura cubana. Puede recibir visitas de familiares y amigos en las áreas comunes de la casa que reserve.Reserve su habitación antes de viajar. Anote correctamente la dirección y el teléfono de la casa donde se hospedará, así como los teléfonos por si tiene demora o cancelación de último momento nos lo haga saber.
Cambie su dinero en Bancos o casas de Cambio (CADECAS) que existen en el aeropuerto y en numerosos lugares de la ciudad de La Habana y todas las provincias del país. Algunos extranjeros son estafados en la calle por personas inescrupulosas que aprovechan el desconocimiento del valor de las monedas que circulan en Cuba y hacen cambios fraudulentos, que NO le sucederá si cambia en establecimientos legales del Estado.
Antes de hacer el cambio de moneda trate de establecer diferencias entre en CUC (Peso Cubano Convertible) y el Peso cubano corriente. El primero tiene valor para comprar en los establecimientos de divisas, y su equivalente es: 1 cuc es igual a 24 pesos cubanos, con cuya moneda solo puede comprar en mercados agropecuarios o algunas cafeterías particulares.
Con los pesos cubanos (1 x 24) puede comprar verduras y frutas en los mercados agropecuarios, generalmente son de buena calidad y baratos. También puede comprar pan y otros alimentos de menor calidad.
No se hospede en una "casa particular" que no esté autorizada legalmente para la renta a turistas extranjeros, esto puede traerle problemas al propietario de la casa y al turista que cometa esta infracción.
Lo que no debe olvidar:
»Algún tipo de medicamento que utilice normalmente.
» Ropa ligera de algodón fundamentalmente. El short es una prenda que no le puede faltar, aunque debe traer alguna ropa más apropiada por si decide ir a Tropicana o algún otro cabaret lujoso del país. Aunque nunca está de más traer un suéter ligero para los momentos en que esté en los locales climatizados.
» Crema o bloqueador solar, nunca con un factor de protección menor de SPF 15.
» Gafas para el sol.
» Repelente para los mosquitos, por si decide ir de excursión.
Ventajas de reservar una casa particular
Esta casas ofrece hospedaje con familias, esto le permitirá convivir y así conocer la amabilidad del cubano. Los precios son mucho más económicos en comparación con los de hoteles y permite una cercanía directa con las tradiciones y cultura cubana. Puede recibir visitas de familiares y amigos en las áreas comunes de la casa que reserve.
Como reservar
Las reservas que usted haga a través de nuestro email son totalmente gratis y seguras, sin ninguna complicación. Contáctenos directamente y nosotros nos encargamos que tenga todo lo que solicita. Estaremos en contacto con usted hasta asegurarnos que llegue a Cuba y esté a gusto en nuestras casas.
Confirmar la reservación
La reserva una vez solicitada no se encuentra efectuada en su totalidad. Una vez que le enviemos los datos de la casa, deberá confirmar su estancia al menos 3 días antes de su viaje.
¿ La reserva es gratis?
Nuestro servicio de reservas es 100% gratuito, no se cobra ningún cargo adicional por reservar mediante este sitio, además, le garantizamos su alojamiento en menos de 24 horas. Las reservas son 100% gratuitas, solo pagará una vez que se encuentre cómodo y a gusto en nuestra casa.
Normas de convivencia
En nuestra casa hay que respetar las normas elementales de convivencia, no se deben emborrachar y romper objetos, hacer escándalo que moleste a los vecinos, excederse en el volumen de música, usar drogas o llevar jóvenes menores de edad, que es muy sancionado por la ley.
Cancelar una reserva
Si no va a usar la reservación hecha antes, nos comunica lo antes posible para dejarla libre y tener posibilidad de rentar a otros clientes, no nos deberá nada.